El reto de esta novedad, según declaraba al periódico ’The Wall Street Journal’, un portavoz del laboratorio que lo ha desarrollado -Futura Medical-, "era conseguir un producto vasodilatador estable (un gel registrado como Zanifil), que no perjudicara la goma del preservativo, teniendo en cuenta que muchos pueden dañar el látex con gran facilidad".
Al utilizar el condón, el pene entra en contacto con la dosis farmacológica depositada en el extremo del producto. De esta forma, se pretende incrementar el flujo sanguíneo del pene, lo que en principio provoca una mayor firmeza del miembro y una mayor duración de dicha erección.
Los resultados se evaluaron en un estudio que comparó el nuevo preservativo con los tradicionales. Según la compañía, "los voluntarios preferían el nuevo condón. Un porcentaje significativo de hombres decía que, el ’condón azul’, le reportaba mayor erección, y gran parte de las mujeres encuestadas aseguraba que su experiencia sexual había sido más duradera".
La compañía británica, espera que en menos de un mes la Comisión Europea autorice su comercialización.
El nuevo modelo de condón, se comercializaría por Reckitt Benckiser Group, responsable de la marca Durex. Su objetivo: acabar con las excusas de los hombres para no utilizar preservativos. Muchos se quejan de que sus erecciones se reducen y esta podría ser la solución.
Una vez se lance en Europa este producto que, por el momento, se llama CSD500, la compañía espera obtener el permiso de EEUU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario