Al menos 18 personas murieron, entre ellas menores de edad, y otras 35 permanecen desaparecidas luego que un autobús de pasajeros cayó al río Bagdi en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, reportaron este jueves las autoridades.El accidente se registró en la noche del miércoles en las cercanías de la localidad de Dewas, cuando el autobús, que viajaba de Harda a la ciudad industrial de Indore y transportaba entre 70 y 80 pasajeros, se precipitó al río, caracterizado por su fuerte corriente.
"Al menos 18 cuerpos han sido recobrados, pero más de 35 permanecen desaparecidos. Hemos enviado a equipos de rescate y buzos, pero se sospecha que las personas han sido arrastradas por las aguas del río", señaló el comisionado de la ciudad de Ujjain, T, Dhara Rao.
Una fuente de la policía local indicó que cerca de 25 personas que resultaron heridas fueron enviadas a hospitales cercanos.
El accidente ocurrió a 100 kilómetros de Bhopal, la capital estatal de Madhya Pradesh, reportó el diario indio The Hindu.
El vehículo trataba de pasar un puente que había sido rebasado por la crecida del río, sin hacer caso a las advertencias sobre el peligro que significaba realizar dicha maniobra, indicaron las autoridades locales.
"Todo el tráfico fue interrumpido a ambos lados del puente porque el agua estaba muy por encima del nivel límite permitido. El conductor del autobús se arriesgó porque no quería esperar a que el agua bajara", dijo A.K. Soni, inspector general de la policía de Bophal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario