La NASA realizó con éxito el test de ensayo del motor de un cohete espacial más grande y potente diseñado para el vuelo. El aparato es potencialmente transferible a los futuros transbordadores.
La agencia espacial estadounidense y la empresa ATK Aerospace Systems realizaron el ensayo del motor DM-2, el más potente construido hasta ahora para cohetes espaciales.
La prueba del DM-2 duró unos dos minutos, fue realizada en Brigham City, Utah, Estados Unidos y fueron medidos 53 objetos de prueba a través de más de 760 instrumentos. Antes del ensayo, el motor de combustible sólido fue enfriado a 40 grados Fahrenheit (4° celcius) para verificar el rendimiento de los nuevos materiales y evaluar cómo funcionaba el motor a bajas temperaturas.
Ahora, y gracias a toda la información recopilada en esta prueba -además de los datos obtenidos en el desarrollo del motor-, se realizará una evaluación para entender mejor el rendimiento y la fiabilidad del diseño.
El motor, aunque es similar a los propulsores de combustible sólido que ayudan a alimentar el transbordador espacial en órbita, incluye varias mejoras en el aislamiento y revestimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario