Comenzó este jueves la campaña de caza de delfines en Japón. Los pescadores de Taiji, una localidad de unos 3.500 habitantes, aseguran que la caza de delfines es una tradición centenaria y parte de su cultura pesquera, ya que la región no es apta para el cultivo del arroz, esto pese a las críticas mundiales tras catalogar la pesca como "matanza indiscriminada y cruel".
De todas formas, los pescadores de Taiji continuarán con su caza hasta la próxima primavera, ya que el tipo de cetáceos que se capturan en la zona no está bajo supervisión de la Comisión Ballenera Internacional.
En Tokio, Richard O'Barry, activista y ex entrenador de delfines en la famosa serie Flipper, visitó hoy la Embajada de los Estados Unidos para hacer entrega al personal de la legación de 1,7 millones de firmas, recogidas en internet, para exigir que se ponga fin a la caza de delfines.
Al menos 60 activistas acompañan al ex entrenador, quien aseguró que "esta caza es cruel y no puede ser considerada como parte de la cultura de Taiji".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario