Gabriel Zárate Cardozo, alias Junior o Simón, considerado el número tres en la organización del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cayó abatido en un enfrentamiento con agentes policiales en Canindeyú.
Zárate es considerado como el tercero en la línea de mando del EPP, después de Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres."Este operativo policial es el resultado de varios meses de trabajo de inteligencia", dijo el ministro Rafael Filizzola, en una tempranera conferencia de prensa.
En poder del fallecido hallaron un fusil M-16 y un revólver, además de tres notebook. Según explicó el ministro, el abatido iba acompañado de otra persona a quien buscan en un intenso rastrillaje en la zona.
El enfrentamiento se produjo esta madrugada en la estancia que pertenecería a Eduardo Núñez, en Sidepar, en el departamento de Canindeyú. De acuerdo a informes preliminares recibió nueve heridas de bala. Los impactos en el tórax y en el abdomen fueron mortales.
El presunto cabecilla del EPP murió luego de 30 minutos de agonía en el Centro de Salud de Curuguaty. Su cuerpo será trasladado este mismo día a la morgue del Ministerio Público en Asunción.
Zárate es buscado por la Justicia paraguaya por los secuestros de Cecilia Cubas (hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas Grau); del ganadero Fidel Zavala y Luis Lindstron, entre otros ilícitos.
El hecho se registró cerca del lugar donde fue ultimado este jueves el docente jubilado Hugo Julián Ortiz, quien según relatos de la esposa, fue sorprendido en su chacra por dos hombres armados vestidos de para'i, quienes lo asesinaron a quemarropa. Se presume que el autor del crimen habría sido el hoy fallecido.
Ortiz era ex suegro de Óscar Luis Benítez, quien supuestamente es el administrador del EPP; algunos pobladores dijeron creer que el docente era un informante de la Policía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario