Una niña de 10 años de origen rumano dio a luz un bebé que pesó al nacer 2,9 kilos, en un hospital de Jerez, al sur de España según informaron las autoridades sanitarias, que estudian ahora si el entorno de la madre y el recién nacido es adecuado para su crecimiento y educación.
El nacimiento tuvo lugar la semana pasada enJerez, en la región sur de Andalucía, y tanto el bebé como la madre se encuentran bien, dijo la consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro de acuerdo con la agencia AP.
Navarro reveló que el padre también era menor y afirmó que el caso no tenía precedentes en Andalucía y muy pocos en el conjunto del país, donde la tasa de embarazo adolescente -jóvenes de entre 10 y 17 años- es de apenas el 0,6%.
La responsable de Igualdad añadió que se está valorando el estado de la madre, así como del núcleo de allegados, para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario adoptar medidas de protección, como el retiro de la custodia. "Lo importante es que tanto la madre como el bebé estén perfectamente atendidos. Sí es así, se pueden quedar sin problemas en el entorno familiar, que es lo que estamos comprobando en estos momentos", apunta. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez tuvieron conocimiento de los hechos el pasado viernes, 29 de octubre, aunque no han prestado ninguna asistencia ni a la madre ni al bebé, quienes al parecer residen en la provincia de Sevilla. Según informa el Diario de Jerez, la niña no necesitó de cesárea para dar a luz y que ésta mostró al personal sanitario su satisfacción por el nacimiento de su bebé. Asimismo, comentó que vivía con su novio en su país de origen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario