Nissan informó sobre el retiro de más de seiscientos mil automóviles del continente americano y África por problemas relacionados con el sistema de dirección y cableado de la batería de algunos vehículos.
Según los datos de Nissan Motor Co., 303.000 camionetas y 283.000 todoterrenos deportivos Xterra serán retirados de los EE. UU., Canadá, Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos y de África por problemas con los sistemas de dirección. Por defectos de cableado de las baterías, que causan complicaciones a la hora de arrancar el motor, más de 18.000 automóviles del modelo Sentra también serán retirados del mercado.
Según datos de la empresa, nadie ha sufrido daños por los citados problemas.
El mes pasado, Nissan retiró 834.000 automóviles de nueve modelos diferentes en Japón debido a defectos en el sistema ecléctico de dirección que podía causar la detención del funcionamiento del motor mientras el coche estaba en marcha.
En diciembre del año pasado, la japonesa retiró para reparación a 320.000 coches con defectos relacionados con el freno de mano y el indicador de gasolina. "Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros clientes puedan experimentar”, dijo Kevin Martin, vicepresidente de Nissan Norteamérica.
Se aconseja que los propietarios de dichos modelos de automóviles Nissan lleven sus vehículos a centros de servicio de la compañía, a principios de diciembre, para la instalación de nuevas piezas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario