El inglés Lee Westwood se aseguró ser el número uno mundial de golf, arrebatando esa posición al estadounidense Tiger Woods, después de que el alemán Martin Kaymer no pudiera acabar entre los dos primeros de la clasificación del Masters de Andalucía.
El inglés, de 37 años, ya estaba seguro, gracias al complejo sistema de rankings de la disciplina, de que iba a superar tras el torneo andaluz a Woods, que perdió el número uno después de haber sido el líder mundial durante los últimos cinco años.
Pero como Westwood no jugaba esta semana, Kaymer tenía una oportunidad de subirse a lo más alto de la clasificación mundial, aunque debía acabar en la primera o en la segunda posición del Masters del sur de España.
Tras haber firmado tarjetas de 72, 74 y 70 en Sotogrande, a Kaymer le quedaban muy pocas opciones de lograr ese objetivo ayer. Pero hoy firmó otra de 75 que lo dejó sin esperanzas, con lo que Westwood quedó en lo más alto de la clasificación mundial de golfistas.
Woods ocupó su el número 1 durante más de cinco años, 281 semanas. Pero los problemas físicos y personales, incluidos los escándalos de infidelidad, su rehabilitación en clínicas para tratar su adicción al sexo y su posterior divorcio, dinamitaron su reinado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario