Gabriel Fernández fue separado de su cargo a una semana del llamativo cable con la biografía "coloquial" de Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de que haya militantes antes que periodistas, o al menos así lo había anticipado el jefe de Télam, Martín García. Como si fuera un eco de esas palabras, este viernes fue despedido gerente periodístico de la agencia de noticias del gobierno, quien había cuestionado la polémica efeméride sobre el cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner.
Gabriel Fernández fue desvinculado de Télam este viernes, a una semana de la publicación de la coloquial efeméride sobre el cumpleaños de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner. En el mismo día, la web de la agencia ofreció el particular cable y la súbita aparición del "Nestornauta", una versión del "Eternauta" con la cara del ex presidente Néstor Kirchner.
Tras el episodio, Fernández envió una serie de mails a los redactores de Télam donde cuestionó tanto el contenido del polémico cable como la aparición del personaje caricaturesco. Los mensajes fueron publicados días más tarde en el diario Clarín, donde también se dejó entrever que la presidenta se había enojado por el episodio.
Al parecer, el periodista fue separado de su cargo a raíz de ese ataque de verborragia, según informó el diario La Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario