TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: SINDICALISTA PRESO, POR LA CAUSA DEL HOMICIDIO DE MARIANO FERREYRA!!!!!!!

martes, 22 de febrero de 2011

ARGENTINA: SINDICALISTA PRESO, POR LA CAUSA DEL HOMICIDIO DE MARIANO FERREYRA!!!!!!!

El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue trasladado cerca de las 10 de este martes a los tribunales de Talcahuano 550 para ser indagado por la jueza de instrucción Wilma López en la causa en la que se investiga el homicidio de Mariano Ferreyra.
El sindicalista fue detenido en la madrugada en el marco de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero ocurrido en octubre de 2010 durante una protesta de tercerizados del ferrocarril Roca.
Pedraza fue arrestado por efectivos de la Policía Federal tras una orden de la jueza López, en tanto que también fue apresado el número dos del gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández, añadieron las fuentes policiales consultadas.
Fue un operativo de Asuntos Internos de la Policía Federal en el domicilio de Pedraza, en una torre del barrio de Puerto Madero.
En tanto, el fiscal Federico Fiszer solicitó que también se tome indagatoria a cinco policías acusados de haber liberado la zona en la que ocurrieron los incidentes con los ferroviarios tercerizados que terminó con la muerte de Ferreyra.
Fiszer pidió que se indague al comisario inspector Luis Mansilla, titular dle Departamento de Control de Líneas y al comisario Jorge Ferreyra, jefe de la División Roca de Ferrocarriles; al principal Gastón Conti, de la Dirección General de Operaciones; al subcomisario de la Seccional 30 Rolando Garay y al agente David Villalba.
Según el fiscal, los policías tenían "los medios para evitar el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria no obstante lo cual no ordenaron interrumpir la conducta de los nombrados, abandonando a su suerte a las víctimas y poniendo en peligro la vida y la salud de los mismos".
De acuerdo al dictamen emitido por el funcionario judicial, los policías "permitieron qeu los autores huyan y oculten los elementos utilizados para el ataque" y complicaron la investigación, pues "no se adoptaron los recaudos para la obtención y preservación de la prueba en el lugar del hecho y no revelaron la totalidad d elos elementos que en el lugar se hallaban".

No hay comentarios.: