TE ESCRACHO YA: LIBIA: MANIFESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES TOMAN CONTROL DE ZAWIYA!!!!!!!

domingo, 27 de febrero de 2011

LIBIA: MANIFESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES TOMAN CONTROL DE ZAWIYA!!!!!!!


El movimiento antigubernamental que busca derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, se apoderó este domingo de la ciudad de Zawiya, a 50 kilómetros de la capital, Trípoli.
El gobierno libio llevó a periodistas extranjeros a Zawiya en la mañana del domingo, pero en lugar de una demostración de fuerza del gobierno, vieron a combatientes de la oposición instalar barricadas en el centro de la ciudad y enarbolar su pabellón.
Las fuerzas leales al gobierno tienen rodeada a la ciudad de Zawiya, la más cercana a Trípoli, en donde se registraron intensos combates la semana pasada.
Entre tanto, la lucha entre las fuerzas de seguridad leales al líder libio y los manifestantes antigubernamentales continúa este domingo en Trípoli, al tiempo que la ciudad de Bengasi, bajo control de los manifestantes, poco a poco parece volver a la normalidad.
Los enfrentamientos se producen horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara por unanimidad la imposición de sanciones al líder libio y a su familia por la represión violenta de las protestas. La violencia en Libia ha provocado la huida de miles de personas. La agencia de refugiados de la ONU informó que cerca de 100.000 personas han huido a los países vecinos en la última semana.
Las cifras sugieren que la mayoría son trabajadores migrantes extranjeros, principalmente de los países vecinos de Egipto y Túnez.

No hay comentarios.: