La Fuerza Aérea libia bombardeó hoy varios sectores de Trípoli como parte de una ofensiva contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen de Muamar el Gadafi, informó la cadena qatarí de televisión Al Yazira.
En estas operaciones, según testigos citados por la cadena, participan también mercenarios que, según Al Yazira, se han sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas.
La pista del aterrizaje del aeropuerto libio de Bengasi, donde se encuentran varados muchos extranjeros, está severamente dañada, por lo que ya no pueden aterrizar aviones allí, informó hoy la cadena televisiva Al Arabiya citando al ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Abul Gheit.
No está claro si la pista fue destruida por el Ejército libio o por los insurgentes con el objetivo de cortarles las vías de suministro a las tropas desplazadas a esa ciudad, que ha sido en los últimos días el epicentro de las manifestaciones contra el régimen del coronel Muammar al Gaddafi.
La cadena Al Yazira dijo que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, todavía se veían hoy cadáveres en las calles. Ayer, según testigos citados por Al Yazira, hubo 61 muertos por la represión de las protestas públicas que se desarrollan en Trípoli.
"Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", dijo uno de los testigos citados por Al Yazira, Adel Mohamed Saleh.
También han sido vistos helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu, según los testigos citados por Al Yazira.
El activista político Al Muntaser Zidan dijo a la cadena que el general del Ejército Abdel Rahman al Zaid ha sido detenido y la comunicación con él ha sido cortada.
Mientras tanto, la ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, seguía hoy bajo control de los participantes en las manifestaciones contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario