TE ESCRACHO YA: LIBIA: EL ARSENAL QUÍMICO DE GAFADI PREOCUPA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!!!!!!!

sábado, 26 de febrero de 2011

LIBIA: EL ARSENAL QUÍMICO DE GAFADI PREOCUPA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!!!!!!!

Al conflicto social que sacude a Libia, ahora se sumó la preocupación por el destino de 10 toneladas de gas mostaza que guarda el Gobierno de Muamar el Gadafi. En principio, el arsenal químico debe destruirse antes de mayo.
Por ello, funcionarios de Estados Unidos y Reino Unido han mostrado su preocupación y la inquietud por los distintos escenarios que pueden presentarse: que los leales a Gadafi utilicen el material contra los rebeldes o que, directamente, caiga en manos de terroristas.
Esta última posibilidad se vuelve más peligrosa aun por el estado de desgobierno que podría reinar en Libia. Y si a eso se suma la posible existencia de reservas de uranio concentrado en polvo, el futuro en Medio Oriente se vuelve más incierto
"Se trata de los remanentes del surtido de armas de destrucción masiva (químicas, nucleares y bacteriológicas) que Gadafi empezó a acumular en los años setenta, y que convirtieron a su beligerante régimen en uno de los más peligrosos del mundo", publica El País. Sobre la utilización que se podría realizar del gas mostaza, señalan que incluso puede arrojarse desde helicópteros, causando efectos nocivos en el organismo.

No hay comentarios.: