TE ESCRACHO YA: ROBAR A UN PATRIOTA ES DERROTAR A UN PUEBLO!!!!!!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

ROBAR A UN PATRIOTA ES DERROTAR A UN PUEBLO!!!!!!!!

ARGENTINA-CORDOBA: LE ROBARON AL GRANADERO MARQUEZ Y HASTA AL POBRE CRISTO!!!!!!!


El Combate de San Lorenzo, tuvo lugar el 3 de febrero de 1813, junto al Convento de San Carlos Borromeo, en la localidad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe (Argentina), entre las fuerzas independentistas argentinas y las colonialistas españolas (realistas).
En ésa batalla, lucharon bravamente contra las fuerzas de ocupación, valientes junto al Gral. San Martín, y mueren en combate, 15 bravos granaderos.
Uno de ellos, era oriundo de Villa del Valle de Tulumba, el granadero José Marquez. Un verdadero valiente, que es homenajeado año tras año en esa fecha, recibiendo ésa localidad, la presencia de un contingente de soldados, enviados por el Ejercito Argentino, para que, junto a gente del pueblo y alrededores, con sus vestimentas típicas, se reúnan en la plazoleta que lleva su nombre, y desde allí, ascender al Cerro del Cristo, con una guardia de honor venerando al caído, héroe que forjó con su vida, esta nuestra patria.

Ahora bien, no vino nadie y se llevó el Cristo ni mucho menos el cerro. El tema es que los intendentes de la Villa Tulumbana, se encargaron de “VENDER”?? todo ese sector, que figuró siempre en los planos catastrales, como “Pastos Comunes” osea, “Pastos de todo el pueblo”, que digo a vender, a donar más de 21 Ha. a precio vil, ya que lo regalaron en su momento, a dos centavos el metro cuadrado.
Caramba, que barato no? Donde queda eso que quiero comprar?
NO SEÑORES: Esto está vendido a los familiares directos de dichos intendentes, y cuando digo directos, hablo de hermanos, sobrinos, primos y todos metidos en una gran dádiva de terrenos. La venta, se llevó a cabo a pesar de que el Consejo Deliberante, la dejó sin efecto.
Por cierto: El sospechado de enriquecimiento ilícito Romualdo Gustavo Palomeque, en ése momento, era secretario de gobierno municipal, la abogada Asesora Legal, y la Arquitecta Asesora Técnica, ambas primas de Romualdo, secundando con su firma, al Tío que era el intendente de turno. POR SUPUESTO, TODOS DE APELLIDO PALOMEQUE!!!!!!!
Ud. saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios.: