TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: TEMPORAL DE LLUVIA EN CATAMARCA DEJA RUTAS INTRANSITABLES Y MEDIO MILLAR DE EVACUADOS!!!!!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

ARGENTINA: TEMPORAL DE LLUVIA EN CATAMARCA DEJA RUTAS INTRANSITABLES Y MEDIO MILLAR DE EVACUADOS!!!!!!!

Un fuerte temporal de lluvia afecta desde hace varios días a toda la provincia de Catamarca. Rutas cortadas, poblaciones sin luz y evacuados es el panorama repetido en varias localidades de la provincia. Tinogasta, Andalgalá, Belén, la capital, Santa Rosa y El Rodeo, son algunas de las zonas más afectadas.
El norte de Catamarca está aislado porque el temporal dejó intransitable por derrumbes la ruta 40 a la altura de la Quebrada de Belén.
En el tramo Río de las Cuevas y Santa María esa carretera también está intransitable.
El paso en la ruta 1 está obstaculizado porque un camión quedó atascado en el lugar y hasta el mediodía no había podido ser removido.
Otras vías también están intransitables por crecidas de ríos y arroyos o el desprendimiento de piedras de los cerros.
El titular de Vialidad Provincial, José Acosta, habló con Cadena 3: "Estamos trabajando de manera conjunta con Vialidad Nacional para despejar lo más pronto posible todas las rutas". En el este provincial, en el departamento Santa Rosa, hace dos semanas que no tienen energía eléctrica y la lluvia no paró en ningún momento.
En tanto, en la ciudad de Catamarca hace dos días que llueve intensamente, un hecho completamente inusual. Hasta ahora fueron asistidas 1.600 personas y 500 fueron evacuadas. En Andalgalá el intendente José Perea hizo un fuerte reclamo al Gobierno provincial por la falta de ayuda a las cientos de personas afectadas por el temporal.
Cabe señalar que la Provincia no cuenta helicóptero y se aguarda que las rutas estén transitables para llevar ayuda a las personas más afectadas. CADENA3

No hay comentarios.: