TE ESCRACHO YA: BOLIVIA ESPERA PROPUESTA DE CHILE POR SALIDA AL MAR!!!!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

BOLIVIA ESPERA PROPUESTA DE CHILE POR SALIDA AL MAR!!!!!!!


Quiero pedir de manera respetuosa al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y a su gobierno y pueblo, que hasta el 23 de marzo podamos contar con una propuesta concreta que sea una base para debatir", subrayó Morales, citado por la agencia ABI.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno en La Paz, Morales añadió: "Después de sentar las bases de confianza de pueblo a pueblo, de gobierno a gobierno, de Fuerzas Armadas a Fuerzas Armadas, y tras agendar dentro de los 13 puntos el tema del mar, ya es hora de que haya propuestas concretas para debatirlas."
Bolivia perdió sus costas sobre el océano Pacífico en una guerra territorial con Chile y desde entonces ha reclamado en diversos foros internacionales por la solución del problema, porque frena su desarrollo.
Bolivia y Chile tienen suspendidas sus relaciones diplomáticas desde 1978, tras fracasar los esfuerzos para encontrar acuerdos que solucionen la mediterraneidad boliviana.
Sin embargo, en 2006 los gobiernos de La Paz y de Santiago reavivaron los acercamientos tendentes a solucionar los problemas existentes, en el marco de una agenda de 13 puntos entre los que se encuentra el tema marítimo.
Morales se refirió a las reuniones que cumplen desde entonces comisiones de los dos gobiernos a nivel de cancillerías, para avanzar en los acuerdos.

No hay comentarios.: