Al menos 11 personas fueron asesinadas en el popular balneario mexicano de Acapulco en los últimos dos días, pese a las reforzadas medidas de seguridad puestas en marcha para la celebración del Abierto Mexicano de Tenis de la ATP, informó la Procuraduría del Estado de Guerrero.
Los cuerpos de tres personas fueron hallados dentro de un taxi en una de las avenidas más importantes del destino turístico. Tres cadáveres más fueron encontrados metidos en bolsas de plástico en el puerto vacacional y en otro sector de Acapulco se encontraron otros tres cuerpos de personas asesinadas a balazos. Se ha sabido también sobre el hallazgo, en lugares distintos, del cadáver de un joven con los dedos mutilados y el de un hombre a medio enterrar.
Esta ola de violencia está supuestamente conectada con la actividad de los carteles de narcotraficantes en la zona, entre los cuales destacan La Familia, los Zetas y los Beltrán Leyva. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), organizadora de la competición que se desarrolla estos días en la ciudad, ya recomendó a los deportistas que llegaron al balneario que eviten pasar unas vacaciones allí y abandonen la zona en cuanto termine su participación en el torneo.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció la guerra contra el narcotráfico en 2006, tras asumir su cargo presidencial, pero la violencia en el país no cesa. Según las estimaciones de los expertos, cada año pasa por el territorio de México una cantidad de droga con un valor total en el mercado negro de 40.000 millones de dólares. Desde el año 2006 casi 35.000 personas han fallecido a manos del crimen organizado en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario