Agentes de la Guardia Civil española, destacados en el Aeropuerto madrileño de Barajas, detuvieron a tres personas que intentaban introducir en el país un total de 10,5 kilos de cocaína, ocultándola en sus equipajes.En uno de los hallazgos, agentes de la Compañía de Seguridad del Aeropuerto madrileño detectaron una maleta que había sido rechazada. En un primer momento y tras pasar las medidas de seguridad correspondientes, los agentes solicitaron la presencia de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que marcó la maleta como contenedora de algún tipo de droga.
Según informa el diario El Mundo, cuando se realizó la apertura de la valija se encontraron tres paquetes, que contenían dulces típicos de Sudamérica, entre los que se localizaron 24 cajas de alfajores, y que arrojaron un peso de 6,1 kilos de una sustancia que al ser sometida al reactivo oportuno, resultó ser cocaína.
El propietario de la valija, un boliviano de 22 años, fue detenido de manera inmediata, y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario