ARGENTINA-TUCUMAN: NIEGAN TRASLADO AEREO A ACCIDENTADA, PORQUE EL AVION SANITARIO, LO USABA EL GOBERNADOR EN PUNTA DEL ESTE!!!!!!!

Mientras el gobernador José Alperovich, viajaba en enero con su familia a Punta del Este, utilizando el avión “sanitario” de la provincia, las autoridades provinciales hicieron oídos sordos al dramático pedido de transporte aéreo de un tucumano que tenía a su esposa en grave estado en Roque Sáenz Peña, Chaco, luego de sufrir un terrible accidente automovilístico, y debía se traída en forma urgente a Tucumán.
En diálogo con CONTEXTO, Eduardo Manzano relató que “el 8 de enero tuvimos un gravísimo accidente automovilístico con mi familia (mi mujer y dos hijas), en el Chaco al chocar con un camión, cuyo conductor alcoholizado y que se cruzó imprevistamente sobre mi carril”.
“Mi mujer presentaba traumatismos torácicos, abdominales y derrames internos. Mi mujer quedó internada en el hospital Roque Sáenz Peña, bajo la atención de un equipo médico altamente capacitado y con una extraordinaria calidez humana, pero con limitados recursos de infraestructura en un edificio obsoleto, desbordado de familiares que dormían en los pasillos. El traslado aéreo a Tucumán era imprescindible -dado su estado, no podía ser traída 640 kilómetros en ambulancia, por lo cual solicité infructuosamente a las autoridades tucumanas el avión sanitario”, explicó Manzano. Señaló que sólo le contestaron con evasivas. "No pude hablar con el ministro de Salud de Tucumán, aunque sí pude hablar con el ministro de Salud del Chaco, del que recibí mucha comprensión", señaló.
Pese a los innumerables llamados y pedidos a funcionarios tucumanos, el avión “sanitario” de la provincia –utilizado para el traslado de Alperovich a Punta del Este- no fue puesto a disposición de quien lo necesitaba con urgencia. Así, la paciente debió pasar 54 horas en grave estado, sin poder ser operada.
Sólo la intervención de una empresa privada pudo salvarle la vida. “Afortunadamente, gracias a la eficiente y generosa gestión de Assist-Card, con sólo un informe médico por E-mail me enviaron un traslado aéreo en un avión que sí era verdaderamente sanitario. Después de casi tres días, mi mujer en el Sanatorio Modelo pudo ser operada de tres gravísimas perforaciones intestinales con peritonitis, y actualmente evoluciona favorablemente”, explicó Manzano. CONTEXTO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario