Los cuerpos de tres mujeres degolladas y con huellas de tortura fueron encontrados en un camino sin asfaltar del norteño estado mexicano de Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades recibieron una llamada anónima a última hora del lunes que alertó del hallazgo de tres cuerpos sin vida abandonados en un camino del municipio de Parral, en el sur de Chihuahua, agregaron portavoces de la policía estatal.
Aún se desconocen las identidades de las víctimas, que son mujeres de entre 20 y 25 años y presentan huellas de tortura y heridas en el cuello, dijo una fuente de la Fiscalía General del Estado. Las primeras investigaciones indican que las tres mujeres fueron asesinadas con arma blanca y al parecer por un mismo individuo que mantuvo una riña con ellas previamente en un bar.
En el estado de Chihuahua, donde se registraron casi 5.000 homicidios el pasado año, se encuentra Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU y donde se calcula que desde 1993 han sido asesinadas más de 500 mujeres lo que ha sido denunciado por cientos de organizaciones civiles como "feminicidios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario