El 16 de febrero a las 00.40 de la madrugada murió un trabajador tercerizado del ferrocarril San Martín sobre las vías, mientras estaba trabajando. Fue a 500 metros de la estación José C. Paz.
Sus compañeros denuncian que la víctima, Leonardo Cherlucosqui, estaba trabajando a oscuras, sin banderilleros y la formación que lo embistió venía con las luces apagadas y no tocó bocina.
"El 8 de noviembre denunciamos que la empresa incumplió con muchas normas de seguridad", indico Sebastián Gauna, compañero de la víctima. "No tuvimos ninguna respuesta", agregó.
En cuanto al accidente, Gauna explicó que Cherlucosqui "se encontraba con otros dos compañeros trabajando en una máquina mecanizada y la formación que venía de Pilar lo embistió porque no había banderilleros, los compañeros no tenían ropa con señalización. La formación que venía de Pilar era la última, venía con las luces bajas y sin tocar bocina".
Luego, amplió su denuncia de las condiciones de trabajo en la empresa Sogesic, que realiza las obras para la Línea San Martín: "estamos trabajando como esclavos, trabajamos con ropa de cualquier operario de fábrica no con roa de señalización, nos hicieron trabajar en horas de noche, bajo la lluvia en invierno, no reconocieron las horas ni los feriados", sostuvo. VELOZ
1 comentario:
son mas pedejos hoy en dia
Publicar un comentario