Un grupo de antropólogos forenses realiza un nuevo rastrillaje del testigo del caso Etchecolatz, Julio López, desaparecido en 2006, en una zona del parque Pereyra Iraola, del partido de Berazategui, tras la aparición de un nuevo testigo de identidad reservada.
La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad informó que aportó a primera hora de la mañana un georadar requerido por la Justicia para la búsqueda del cuerpo. Los trabajos se llevan a cabo en un predio de la estación Pereyra del ferrocarril Roca, sobre un área del Parque Pereyra Iraola.
Efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria custodiaban la zona para permitir la labor de equipos técnicos.
El georadar es un dispositivo tecnológico que detecta alteraciones morfológicas bajo la tierra a una profundidad que oscila entre 1,80 y 2 metros, y brinda al equipo de Antropología Forense los parámetros de dónde excavar.
La nueva búsqueda se decidió luego que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, envió a la justicia federal la declaración de un testigo de identidad reservada que aportó datos sobre el presunto paradero de López.
El lugar identificado por el testigo fue inspeccionado en compañía del fiscal federal Hernán Schapiro, que instruye la causa, y quien se mostró cauteloso ante la búsqueda.
"Estamos aguardando la orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, para poder comenzar con el rastrillaje, pero lo estamos tomando con tranquilidad", dijo Rubén López, hijo del desaparecido.
López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario