Las autoridades locales encontraron, en diferentes partes de la ciudad de Nuevo Laredo, México, a 25 niños abandonados. Dicho centro urbano está situado en la frontera de Tamaulipas y Texas.
Actualmente, se está efectuando la investigación sobre el caso y, a la vez, se busca a los padres de los niños. Son ocho varones y 17 nenas, entre los que hay incluso un niño recién nacido.
Mientras tanto, las autoridades señalan que los chicos podrían ser hijos de personas privadas de la libertad debido a una presunta relación con el crimen organizado en este país.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la organización que encontró a los niños, comunicó que dos nenas ya fueron entregadas a sus familias. Los 23 chicos restantes permanecen en un refugio, donde se les presta atención médica, psicológica, física, etc., hasta que la investigación averigüe sobre lo ocurrido.
La ciudad de Nuevo Laredo se ubica en el estado norteño mexicano de Tamaulipas, zona fronteriza de gran importancia. Varias entidades criminales operan en la localidad. Según las autoridades mexicanas, esta urbe es controlada por el cártel de Los Zetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario