TE ESCRACHO YA: EEUU: SUBASTAN EN U$S 1,16 MILLONES UNA MEDALLA DE EX NÓBEL ARGENTINO.

viernes, 28 de marzo de 2014

EEUU: SUBASTAN EN U$S 1,16 MILLONES UNA MEDALLA DE EX NÓBEL ARGENTINO.

El premio Nobel de la paz, otorgado al ex ministro argentino del exterior Carlos Saavedra Lamas, se subastó en Baltimore por 1,16 millones de dólares.
El galardón que recibió Saavedra en 1936, fue el primer Nobel para un latinoamericano. Apareció en una casa de empeño de Sudamérica.
Brian Kendrella, presidente de Stack's Bowers Galleries de Nueva York, dijo que la subasta atrajo a seis posibles compradores de seis países diferentes. El ganador de la puja del jueves fue un coleccionista de Asia que pidió no ser identificado.
El premio se vendió por 950.000 dólares, y una comisión adicional al comprador elevó el costo final a1,16 millones. Fue mucho más de lo que estimaba la galería, que había colocado su precio entre 50.000 y 100.000 dólares.
Es apenas el segundo premio Nobel de la paz que termina en una subasta. El otro fue una medalla de 1903 que facturó casi 17.000 dólares en 1985.
Saavedra Lamas, nació en Buenos Aires en 1878. Fue profesor universitario por más de cuatro décadas, y famoso por su práctica en la elaboración de acuerdos internacionales, y su labor de mediación.
Como ministro de Relaciones Exteriores presidió la Conferencia de la Paz del Chaco, en la que participaron Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Estados Unidos para poner fin a la Guerra del Chaco, conflicto entre Paraguay y Bolivia que se extendió de 1932 a 1935.

En 1933 Saavedra Lamas presentó el Tratado Antibélico de No-Agresión y de Conciliación ante la Liga de Naciones que fue firmado por países americanos y europeos, conocido posteriormente como Pacto Saavedra Lamas. Murió en argentina en 1959. Mdzol.

No hay comentarios.: