TE ESCRACHO YA: ESPAÑA: ÚLTIMO ADIÓS AL EXPRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ.

lunes, 24 de marzo de 2014

ESPAÑA: ÚLTIMO ADIÓS AL EXPRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ.

Emotivo y multitudinario adiós al ex presidente Adolfo Suárez, en el Congreso de los Diputados.
A primera hora de la mañana, el féretro con los restos mortales llegaba al Congreso donde ha sido recibido con honores militares. Tras ello, la capilla ardiente ha quedado instalada. Los primeros en rendir homenaje al ex presidente han sido José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. El Rey, visiblemente emocionado, ha impuesto a Suárez la Real Orden de Carlos III a título póstumo. Desde las 12 del mediodía, miles de ciudadanos hacen cola para rendir un último homenaje a Suárez. La hilera de ciudadanos se prolonga durante varios kilómetros y la espera supera las tres horas de media y ya son más de 10.000 los ciudadanos que han podido expresarle su afecto y cariño. La capilla ardiente permanecerá abierta toda la noche hasta las 10:00 de este martes. Los Príncipes de Asturias, tras asistir al funeral del alcalde de Bilbao, también han acudido a la capilla ardiente, donde han estado unos 20 minutos para dar el pésame a la familia.
El cortejo fúnebre ha llegado a la Carrera de San Jerónimo tras recorrer el centro de la capital procedente de la Clínica Cemtro y ha sido recibido con aplausos por el millar de personas que se congrega en los alrededores de la Cámara. Lo abría la Policía Local y estaba escoltado por motoristas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y ha sido trasladado por un piquete de honor por la Puerta de los Leones, seguido por los familiares.
En la escalinata del Palacio del Congreso esperaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además de los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el CGPJ, Carlos Lesmes, así como los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado. También se ha sumado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como las esposas de Rajoy, Elvira Rodríguez, y de Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.
En la entrada principal del Palacio esperaba a la comitiva una Sección de Honor del Regimiento Inmemorial del Rey con traje de época. El féretro ha entrado en la sede parlamentaria por la puerta principal del Congreso, conocida como 'Puerta de los Leones', que sólo se abre en ocasiones especiales como en las Jornadas de Puertas Abiertas y cuando el Rey acude a la Cámara para inaugurar cada legislatura.
Minutos más tarde Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado al Congreso de los Diputados, acompañados de la Infanta Elena. Los Reyes han saludado a los 3 ex presidentes vivos de la democracia y a los familiares de Suárez antes de entrar en el salón de los pasos perdidos para imponer a Adolfo Suárez a título póstumo el Collar de la Real Orden de Carlos III.
Los Príncipes han llegado a la capilla ardiente sobre las 15 h procedentes de Bilbao donde se ha celebrado el funeral de Iñaki Azkuna, alcalde de la ciudad fallecido la semana pasada. A la salida, don Felipe, entristecido, ha señalado que "hay que agradecerle todo al ex presidente".

El Rey impone Real Orden de Carlos III: El Congreso de los Diputados ha acogido la capilla ardiente del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fallecido tras 11 años luchando con el Alzheimer. El féretro ha sido recibido con honores militares y ha sido trasladado por un piquete de honor al salón de los pasos perdidos, donde el Gobierno y las autoridades le han rendido homenaje. El Rey ha impuesto a Adolfo Suárez, visiblemente emocionado, la Real Orden de Carlos III a título póstumo. Cuatro.

No hay comentarios.: