TE ESCRACHO YA: EL SALVADOR: NIEGAN QUE PRESOS HAYAN VOTADO EN PRESIDENCIALES. (Video adjunto)

martes, 25 de marzo de 2014

EL SALVADOR: NIEGAN QUE PRESOS HAYAN VOTADO EN PRESIDENCIALES. (Video adjunto)

El ministro de Justicia y Seguridad, negó que reos hayan salido el 9 de marzo de las cárceles, para votar en elecciones presidenciales ganadas por la izquierda.
Perdomo respondió así las denuncias de líderes de la derrotada Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que ha presentado supuestas pruebas de que el oficialista e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), habría cometido fraude permitiendo que más de 10.000 reos salgan de las cárceles para votar.
El ministro no sólo negó los hechos, sino que manifestó que presentará una demanda por fraude procesal contra dirigentes del partido ARENA por hacer uso de falsos testigos para sostener públicamente la acusación.
ARENA ha presentado a la prensa, videos de varios hombres encapuchados y vistiendo uniformes de guardias de los presidios, atestiguando que los reos salieron a votar de los presidios el 9 de marzo pasado.
Ernesto Muyshondt, alto dirigente de dicho partido, acudió el viernes pasado ante la sede de la Fiscalía General en compañía de un supuesto custodio que rindió testimonio sobre la salida de reos a votar. El presunto testigo llevaba puesta una capucha y uniforme militar.
Perdomo afirmó que las investigaciones de la policía para identificar a ese supuesto testigo, arrojaron que no se trata de un trabajador de la Dirección de Centros Penales.
"Podemos afirmar categóricamente que sabemos quién es. Le vamos a presentar todas las pruebas e informaciones a la Fiscalía General de la República para que proceda a una investigación exhaustiva y establecer el fraude procesal por la utilización de testigos falsos y pruebas totalmente falsas", expuso Perdomo.
Ese mismo viernes, Muyshondt presentó presuntas pruebas de dos personas que supuestamente estaban presas, y que el día de las elecciones actuaron como vigilantes de urnas por parte del FMLN.
La Dirección de Centros Penales, negó ese mismo día la veracidad de la información brindada por ARENA, y a través de una presentación multimedia comprobó que las personas a las que Muyshondt identificó como vigilantes del FMLN, son homónimos de dos reos registrados en el sistema penitenciario, y que no cuentan con documento de identidad para votar.
Durante el fin de semana, trascendió que uno de los vigilantes de urna del FMLN señalados por Muyshondt, de nombre Samuel de Jesús Rodríguez Hernández, planea demandarlo por calumnia.
El mandatario electo Salvador Sánchez Cerén, asumirá el 1 de junio próximo y sustituirá a Mauricio Funes, el primer presidente de izquierda que gobierno de El Salvador, después de una segunda vuelta electora extremadamente reñida en la que Cerén se impuso a su rival de ARENA por tan sólo un 0,22 por ciento. Mdzol.

No hay comentarios.: