TE ESCRACHO YA: UN AÑO DE CÁRCEL PARA UN ALCALDE OPOSITOR VENEZOLANO, POR NO EVITAR LAS BARRICADAS EN SU MUNICIPIO.

miércoles, 26 de marzo de 2014

UN AÑO DE CÁRCEL PARA UN ALCALDE OPOSITOR VENEZOLANO, POR NO EVITAR LAS BARRICADAS EN SU MUNICIPIO.

El alcalde opositor del municipio venezolano de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ha sido condenado este martes a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por "no evitar las barricadas" en su jurisdicción, una pena similar a la aplicada la semana pasada al alcalde de la localidad de San Diego, Enzo Scarano, de 10 meses y 15 días de prisión.
Ceballos fue detenido el pasado miércoles, cuando fue abordado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en un hotel de Caracas, tras ser acusado de rebelión civil, según confirmó en aquel momento el ministro de Interior y Justicia del Gobierno venezolano, Miguel Rodríguez Torres.
Para su procesamiento judicial, la Fiscalía ha presentado a ocho testigos con el objetivo de demostrar la responsabilidad del alcalde de este municipio del estado Táchira. Tras las intervenciones, el mandatario opositor fue condenado, aunque no se precisó el lugar en el que será recluido, según ha explicado el diario venezolano 'El Nacional'.
El ministro Torres ya advirtió de que el alcalde "dejó de cumplir las funciones que le impone la ley" y añadió que Ceballos "facilitó y apoyó todas las violencias irracionales que se desataron en la ciudad de San Cristóbal".
El TSJ había pedido a varios alcaldes --entre ellos los dos condenados-- que se procediese "a la inmediata retirada" de las barricadas y que se mantuviesen las vías y zonas adyacentes a éstas "libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana".
"Complices de los guarimberos": En este contexto, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, afirmó de que los "alcaldes cómplices de 'guarimberos' (en alusión a los manifestantes violentos)" estaban incurriendo en un "desacato judicial" y el propio presidente, Nicolás Maduro, advirtió de que quienes no acatasen la sentencia tendrían que asumir "graves consecuencias".

Otros de los funcionarios que estaban advertidos por este mismo motivo eran los alcaldes opositores del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, y de El Hatillo, David Smolansky. Precisamente este último pidió a la sociedad civil que se sumasen a las movilizaciones de protesta convocadas por los colectivos de estudiantes. 20minutos.

No hay comentarios.: