Quien haya rescatado a un perro en apuros, con toda probabilidad habrá conocido la proverbial gratitud canina. Una cualidad que queda muy patente en este video, donde podemos apreciar a uno de estos animales atrapado en el río Someul Mic cerca de una represa, en el noroeste de Rumania.
Para el perro las cosas no pintaban nada bien, no sólo por el hecho de no poder salir sino porque el cauce tenía sus aguas congeladas, lo que no le auguraba mucho tiempo de vida al can. Según recoge el sitio rumano Dejeanul, unos pescadores escucharon sus gemidos de desesperación, pero la altura de la construcción les impidió acercarse.
Finalmente, dos hombres se armaron de valor y descendieron hasta las frías aguas para rescatar al asustado perro, sosteniéndolo por el cuello -posiblemente- para evitar que el animal se asustara y reaccionara de forma violenta.
Sin embargo su reacción distó mucho de ser inadecuada. El can se quedó quieto todo el tiempo… hasta que llegó a la ribera. Entonces dio rienda suelta a su felicidad, saltando, gimiendo y llenando de cariño a sus salvadores. Una muestra más de que los animales sí tienen emociones y, sobre todo, que saben cómo expresarlas.
El emotivo video se ha convertido en un éxito en internet, con más de 1.4 millones de visitas desde que se cargó el 25 de marzo. Biobiochile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario