TE ESCRACHO YA: CUATRO PRINCESAS DE ARABIA SAUDÍ DENUNCIAN ANTE LA ONU, ESTAR PRESAS DEL REY.

viernes, 28 de marzo de 2014

CUATRO PRINCESAS DE ARABIA SAUDÍ DENUNCIAN ANTE LA ONU, ESTAR PRESAS DEL REY.

La  denuncia presentada ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, por parte de las princesas Sahar y Jawaher –de 42 y 38 años respectivamente- afirma que se encuentran en el complejo real en Yeddah, una de las residencias del máximo monarca árabe.
Las dos princesas, que pertenecen a la casa reinante de Al-Saud, están “detenidas e incomunicadas”, según confirmó su madre Al Anoud Al Fayez, que se encuentra divorciada del rey. Al Anoud, dijo que sus hijas están “encarceladas, retenidas contra su voluntad y aisladas del mundo”, según declaraciones que publica el diario británico Sunday Times.
Un país donde las mujeres son realmente de segunda clase: La denuncia ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, se produce apenas semanas después que se frustrara una movilización femenina en Arabia, procurando que las mujeres sean autorizadas a conducir automóviles, el último país en el mundo que mantiene esa prohibición.
La Shariah, o ley religiosa que dicta todo lo que una mujer puede hacer y no en Arabia, mantiene vigente que les está prohibido viajar, salir a comprar o incluso someterse a determinados tratamientos médicos sin el permiso y constancia del mismo de sus tutores masculinos: padres, hermanos, maridos o hijos, dependiendo del estado civil de la mujer en cuestión.
Si bien algunas mujeres tienen el privilegio de poder pedir el divorcio –las de la familia real por ejemplo- deben mantenerse alejadas de la vista de los hombres.
El rey acusado ante ONU, está divorciado de una de sus mujeres, aunque es la excepción entre las otras nueve que ha tenido, de las que tiene una treintena de hijas e hijos.

De las dos princesas cautivas, Sahar es culpada de “revolucionar” a las mujeres, en tanto en los años 90´, consiguió trabajo como cajera en un banco. El rey ordenó la despidieran y la mantiene cautiva, según afirma la denuncia. LR21.

No hay comentarios.: