TE ESCRACHO YA: SUECIA: UNA CIUDAD ENTERA SE ESTÁ HUNDIENDO.

viernes, 28 de marzo de 2014

SUECIA: UNA CIUDAD ENTERA SE ESTÁ HUNDIENDO.

La ciudad de Kiruna, en Suecia, se hunde. Las minas de hierro excavadas bajo su terreno están haciendo que el suelo se desmorone poco a poco. Por eso, sus 20.000 habitantes serán reubicados durante las dos próximas décadas a una nueva ciudad a unos tres kilómetros de distancia. Lo mismo pasará con sus casas, oficinas, escuelas e iglesias actuales.
Según un informe de Gizmodo, mientras la nueva Kiruna se construye a pocos kilómetros, sus ciudadanos van ocupando las nuevas casas. "Queremos mantener todo el carácter que sea posible de la antigua ciudad, pero el costo y la mecánica de mercado significan que no podemos trasladar todo", afirma el arquitecto Mikael Stenqvist.
La reubicación de la ciudad llevará 20 años hasta completarse al 100% y se hará de forma gradual. Uno de los responsables del proyecto, Åsa Bjerndell, ha explicado que se comenzará por levantar el centro de la ciudad en el nuevo destino, con un nuevo ayuntamiento y una estación de tren temporal. Luego, año a año, seguirá el resto. La gaceta.

No hay comentarios.: