TE ESCRACHO YA: LIBERAN UN NIÑO DE 11 AÑOS Y UN BEBÉ, HIJOS DE UNA ESPAÑOLA, SECUESTRADOS EN BOLIVIA.

miércoles, 26 de marzo de 2014

LIBERAN UN NIÑO DE 11 AÑOS Y UN BEBÉ, HIJOS DE UNA ESPAÑOLA, SECUESTRADOS EN BOLIVIA.

La Policía de Bolivia y el Cuerpo Nacional de Policía de España,  liberaron el lunes a un niño de 11 años y a un bebé de tres meses, hijos de una mujer de Yecla (Murcia), que se encuentra en prisión en España, tras haber sido interceptada con un kilo de cocaína.
Los menores, llevaban una semana retenidos en diferentes viviendas como garantía de pago de una deuda contraída por su madre, según ha informado la Policía.
Tres personas han sido detenidas en Santa Cruz, por su presunta vinculación con el secuestro, que fue denunciado ante la policía boliviana el pasado 18 de marzo; uno de ellos era la pareja de la mujer.
El padre del hijo mayor, que estaba separado de la madre, es un ciudadano ecuatoriano que reside en España, y recibió llamadas de los secuestradores exigiéndole dinero.
La madre de los niños había sido captada en Bolivia, por unos narcotraficantes para transportar y entregar la cocaína en España, según la Policía, pero fue descubierta y detenida en Yecla, el pasado 16 de marzo, con 35 gramos de la sustancia y 16.000 euros en efectivo en su poder. Ese dinero, dijo la detenida, tenía que ser entregado a los narcotraficantes y es el que le reclamaban, creyendo que ella les había engañado.
Los niños vivían con su madre en Santa Cruz de la Sierra, y se habían quedado bajo la custodia de un conocido, pero la actual pareja de la mujer, también relacionado con la red de traficantes, se llevó a los pequeños como garantía de pago, según la Policía. La madre de la detenida y sus hermanos, también recibieron mensajes amenazantes de los narcotraficantes.
Este caso no guardaría relación con el de la niña marroquí residente en España, que fue liberada a principios de mes tras pasar ocho meses secuestrada, en el centro de Bolivia. 20minutos.

No hay comentarios.: