TE ESCRACHO YA: SEGÚN EE.UU., EL ENSAYO DE MISIL DE COREA DEL NORTE ES “PERTURBADOR Y PROVOCATIVO”.

miércoles, 26 de marzo de 2014

SEGÚN EE.UU., EL ENSAYO DE MISIL DE COREA DEL NORTE ES “PERTURBADOR Y PROVOCATIVO”.

Estados Unidos afirmó el martes, que el lanzamiento de prueba de dos misiles al mar de Japón, representaba una “perturbadora y provocativa escalada”.
Washington coordina con aliados y socios, incluido en Consejo de Seguridad de la ONU, “para tomar las medidas apropiadas en respuesta” a la última “violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” por parte de Pyongyang, señaló el Departamento de Estado.
“Urgimos a Corea del Norte, a ejercer contención y abstención de nuevas acciones amenazantes”, dijo la portavoz adjunta del departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado emitido tras el lanzamiento de los dos misiles, hecho que Estados Unidos se toma “muy en serio”.
Pyongyang realizó estas pruebas en momentos en que el presidente estadounidense Barack Obama organizaba una reunión para acercar a Seúl y Tokio, cuyas relaciones están tensas actualmente, el martes en La Haya al margen de la cumbre nuclear. En la ocasión prometió su “apoyo incondicional” a estas dos capitales ante la amenaza norcoreana.
En las últimas cuatro semanas Corea del Norte realizó varios lanzamientos de misiles Scud de corto alcance y cohetes en coincidencia con las maniobras militares anuales conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos.
Corea del Sur, condenó el lanzamiento de los Scud como una “provocación irresponsable”, pero cesó de pedir sanciones de la ONU.
Los militares norcoreanos, defendieron las pruebas alegando que se trata de “prácticas militares habituales”. Biobiochile.

No hay comentarios.: