Esos lugares serán utilizados como puestos de control de sus comunicaciones ferroviarias con el fin de prevenir posibles ataques y de protegerse ante catástrofes naturales. La razón de este proyecto radica en la preocupación del ministerio por la seguridad en los trenes alemanes ante los posibles ataques terroristas. Por ese motivo, los búnkers, reliquias de la época de la Guerra Fría, serían rehabilitados y equipados.
Alemania rehabilitará decenas de búnkers de la Guerra Fría para convertirlos en puestos de control de sus comunicaciones ferroviarias con el fin de prevenir posibles ataques terroristas y de protegerse ante catástrofes naturales.
Con ese fin, el ministerio de Obras Públicas y Transportes quiere rehabilitar 37 búnkers distribuidos por diversas partes del país y construir tres nuevos en las ciudades de Dresde, Leipzig y Berlín, según una información adelantada hoy por el semanario "Der Spiegel".
La razón de este proyecto radica en la preocupación del ministerio por la seguridad en los trenes alemanes ante los posibles ataques terroristas.
Por ese motivo, los búnkers, reliquias de la época de la Guerra Fría, serían rehabilitados y equipados con modernos sistemas de comunicación y técnicas de seguridad.
Los puestos de control serían tan fuertes, que se aseguraría que en ellos se pudiera continuar trabajando aun cuando alguna de las estaciones de trenes fuera eventualmente destruida.
Se estima que el coste para rehabilitar cada uno de los antiguos refugios rondaría los 100.000 euros, aunque todavía no se ha presentado un presupuesto.
El proyecto ha suscitado discrepancias entre el Gobierno y el Parlamento, ya que su realización supondría un importante aumento en la partida destinada a Deutsche Bahn, la empresa que gestiona los ferrocarriles alemanes.
Cada año Deutsche Bahn recibe de las cuentas públicas alrededor de 6 millones de euros para invertir en la seguridad de los viajeros, cifra que debería aumentar en 4 millones más para poder acometer la rehabilitación de los búnkers.
Con ese fin, el ministerio de Obras Públicas y Transportes quiere rehabilitar 37 búnkers distribuidos por diversas partes del país y construir tres nuevos en las ciudades de Dresde, Leipzig y Berlín, según una información adelantada hoy por el semanario "Der Spiegel".
La razón de este proyecto radica en la preocupación del ministerio por la seguridad en los trenes alemanes ante los posibles ataques terroristas.
Por ese motivo, los búnkers, reliquias de la época de la Guerra Fría, serían rehabilitados y equipados con modernos sistemas de comunicación y técnicas de seguridad.
Los puestos de control serían tan fuertes, que se aseguraría que en ellos se pudiera continuar trabajando aun cuando alguna de las estaciones de trenes fuera eventualmente destruida.
Se estima que el coste para rehabilitar cada uno de los antiguos refugios rondaría los 100.000 euros, aunque todavía no se ha presentado un presupuesto.
El proyecto ha suscitado discrepancias entre el Gobierno y el Parlamento, ya que su realización supondría un importante aumento en la partida destinada a Deutsche Bahn, la empresa que gestiona los ferrocarriles alemanes.
Cada año Deutsche Bahn recibe de las cuentas públicas alrededor de 6 millones de euros para invertir en la seguridad de los viajeros, cifra que debería aumentar en 4 millones más para poder acometer la rehabilitación de los búnkers.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario