TE ESCRACHO YA: POLICÍA DE KENIA ARRESTA AL ALCALDE DE NAIROBI POR SUPUESTO FRAUDE!!!!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

POLICÍA DE KENIA ARRESTA AL ALCALDE DE NAIROBI POR SUPUESTO FRAUDE!!!!!!!

Geophrey Majiwa declararía mañana, martes, ante el juez que lleva adelante el caso. La prensa keniana informó de qué se trató el fraude: un terreno destinado al nuevo cementerio de Mavoko se valoró en secreto y pasó de una cifra inicial de 24 millones de chelines al precio oficial de 283 millones, una operación por la que ya se ha detenido a 14 personas, varias de ellas antiguos altos funcionarios municipales.
La Policía de Kenia arrestó hoy, lunes, al alcalde de Nairobi, Geophrey Majiwa, por una supuesta trama de corrupción por la compra de un terreno destinado para un cementerio valorado en 24 millones de chelines kenianos y en el que se invirtieron 283 millones (2,5 millones de euros).
El portavoz de la Comisión Anti-Corrupción de Kenia (KACC), Nicholas Simani, explicó que el arresto se produjo a instancias de la KACC, cuyos agentes acompañaron a la Policía hasta la residencia del imputado.
Asimismo, Simami apuntó que se espera que Majiwa comparezca ante el juez mañana, martes, por varios cargos relacionados con corrupción.
La prensa keniana informó de que el terreno destinado al nuevo cementerio de Mavoko se valoró en secreto y pasó de una cifra inicial de 24 millones de chelines al precio oficial de 283 millones, una operación por la que ya se ha detenido a 14 personas, varias de ellas antiguos altos funcionarios municipales.
La Auditoría General de Kenia elaboró un informe sobre esta operación en el que se acusa a varios cargos del Gobierno local de desoír las estimaciones del Ministerio de las Tierras, que cifraba su valor real en 24 millones.
El próximo 24 de noviembre se conocerá si se archiva el caso o se continúa con el proceso.

No hay comentarios.: