Veterinarios de Polonia realizaron una operación quirúrgica de cinco horas para salvar la vida de una erizo hembra que había sido atropellada por un automóvil.
Hace unos días, en una noche oscura en la ciudad polaca de Przemyśl, en el sureste del país, una erizo hembra trataba de hacer cruzar la carretera a sus siete cachorros. De repente apareció un automóvil y la madre, llevada por su instinto, se hizo un ovillo y no pudo correr para salvarse. Como resultado del accidente perecieron dos cachorros y la misma madre sufrió un grave trauma.
El conductor que atropelló a los erizos resultó ser un buen hombre que puso a todos los erizos en una caja de cartón y llevó a madre e hijos al hospital veterinario más cercano. Allí los médicos, al examinar a la madre herida, tomaron la decisión de hacerle una operación urgente.
"No podíamos permitir que los pequeños cachorritos de erizo se quedaran sin madre y decidimos salvarla a toda costa", declaró el veterinario Radoslav Fedashinski, que hizo la operación. Según el cirujano veterinario, la intervención fue realizada con éxito. Cuando 'la paciente' recobró las fuerzas, toda la familia fue devuelta al bosque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario