TE ESCRACHO YA: AFGANISTÁN: DESMANTELAN CUATRO GRANDES LABORATORIOS DE DROGA!!!!!!!

viernes, 29 de octubre de 2010

AFGANISTÁN: DESMANTELAN CUATRO GRANDES LABORATORIOS DE DROGA!!!!!!!

Rusia y EEUU desmantelan cuatro grandes laboratorios de droga en AfganistánRusia y EEUU han desmantelado cuatro de los principales laboratorios de droga de Afganistán y decomisado casi una tonelada de heroína durante una operación conjunta, informó hoy el Servicio Federal de Lucha contra el Narcotráfico.
"Se destruyeron cuatro laboratorios, entre los que había uno de producción de heroína y otro de morfina", afirmó el director del SFLN, Víctor Ivanov.
Durante la operación, en la que participaron setenta miembros de las fuerzas de seguridad con helicópteros de asalto, se incautaron de 932 kilos de heroína "muy pura", 156 kilos de opio y una importante cantidad de equipos técnicos.
"Se trataba de uno de los centros neurálgicos de producción de droga, situado a cinco kilómetros de la frontera afgana y paquistaní", señaló Ivanov.
De acuerdo con el jefe del SFLN, con esta operación se ha liquidado en Asia Central uno de los ejes de financiación del crimen, el extremismo y el terrorismo, estimado en 250 millones de dólares (unos 180 millones de euros).
La operación, que comenzó la víspera y concluyó esta mañana, fue llevada a cabo por el SFLN y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), con el apoyo del Ministerio afgano del Interior.
Ivanov no desveló si hubo víctimas durante la operación, aunque sí matizó que ningún resultó herido entre los participantes en la operación.
"Estamos interesados en aumentar la cooperación (con EEUU) para acabar con los más de 400 laboratorios de drogas que operan en Afganistán", agregó.
El funcionario señaló que el país centroasiático produce cada año 150.000 millones de dosis de droga y que el número de laboratorios de narcóticos ha aumentado de 175 en 2008 a 425 en 2010.
Asimismo, Ivanov declaró recientemente que en Afganistán se concentra el 93 por ciento de la superficie mundial de cultivo de amapola y que el aumento de la producción de narcóticos en ese país está relacionado con la gran concentración de tropas extranjeras.
Rusia ha denunciado en varias ocasiones que la producción de drogas en Afganistán aumentó en más de 40 veces desde el comienzo de la guerra lanzada por EEUU en ese país en 2001.
La mayor parte de la heroína que se consume en Rusia proviene de Afganistán. 

No hay comentarios.: