TE ESCRACHO YA: ORO EN EL FONDO DEL MAR: MOTIVO SUFICIENTE PARA LA GUERRA SUBMARINA!!!!!!!

sábado, 23 de octubre de 2010

ORO EN EL FONDO DEL MAR: MOTIVO SUFICIENTE PARA LA GUERRA SUBMARINA!!!!!!!

Papúa Nueva Guinea ultima el permiso para que una firma canadiense saque oro y cobre a 1.600 metros. China se lanza a por los minerales del Índico.
La minería ha encontrado una nueva frontera en el fondo del mar. Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico, ultima el permiso para que la empresa canadiense Nautilus Minerals explote a 1.600 metros de profundidad un yacimiento de oro y cobre. Las autoridades de Papúa tenían previsto dar el permiso ayer, pero la negociación de las condiciones lo retrasará unas dos semanas, según la radio pública australiana. El caso ha puesto en alerta a los ecologistas, que temen un impacto de la minería en el lecho marino. España ha hallado manganeso en el golfo de Cádiz y en el Cantábrico.
Hay razones poderosas y simples para ir al fondo marino. "Los minerales se agotan en tierra y las grandes reservan están bajo el mar", explica Francisco Javier González, investigador en recursos minerales marinos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Igual que se extrae petróleo y gas bajo el mar -y diamantes, en algunas zonas costeras de Sudáfrica y Namibia-, ahora llega el turno de los minerales.

No hay comentarios.: