TE ESCRACHO YA: ALEMANIA: MERKEL ADMITE QUE LA DERROTA ELECTORAL HA SIDO "DOLOROSA"!!!!!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

ALEMANIA: MERKEL ADMITE QUE LA DERROTA ELECTORAL HA SIDO "DOLOROSA"!!!!!!!

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido que su partido ha sufrido una derrota electoral "dolorosa" en las elecciones celebradas ayer en el 'land' de Baden-Wuerttemberg, que llevará un tiempo superar.
"Perdimos nuestra mayoría allí y eso es doloroso", ha reconocido Merkel en rueda de prensa. Su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) gobernaba este estado del sur del país desde hace 58 años.
"Es una herida profunda en la historia de Baden-Wuerttemberg y también en l historia de la CDU. El dolor de esta pérdida no se irá en un solo día. Tendremos que trabajar durante muchos tiempo para superar el dolor de esta derrota", ha admitido.
Pese a ello Merkel no tiene planes de remodelar su gabinete en respuesta al varapalo electoral, según ha señalado este lunes su portavoz, Steffen Seibert. "La canciller no tiene planes de ese tipo", ha señalado Seibert al ser preguntado en este sentido en rueda de prensa.
Por su parte, la CDU ha cerrado filas en torno a la canciller, después de que algunos de sus miembros la responsabilizaran de la humillante derrota sufrida en Baden-Wuerttemberg, donde se espera que los Verdes y el Partido Social Demócrata (SPD) formen coalición de gobierno.

No hay comentarios.: