España e Italia, que hasta ahora importaban gas de Libia, debido al contexto de los últimos acontecimientos, han optado por otros suministradores de combustible, declaró un representante de la Comisión Europea.
“Italia (que importaba un 12% del total del gas consume de Libia) recibe ahora combustible de otros abastecedores. La pequeña cantidad del gas (entre el 1 y el 2% del total importado) que compraba España también se recibe ahora de otros proveedores”, indicó el representante.
Además la UE acordó sancionar a la compañía nacional petrolera de Libia NOC y sus cinco empresas filiales, informa EFE.
La iniciativa -el cuarto paquete de sanciones contra Libia por parte de la UE desde el inicio de la rebelión- entrará en vigor el 24 de marzo, tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión.
Asimismo, los Veintisiete extienden las sanciones (congelación de bienes y prohibición de visados) a personas vinculadas al régimen, reforzarán el embargo de armas y vedarán los vuelos de empresas libias en Europa.
La limitación de los suministros de Libia a los países de la Unión Europea no tendrá un impacto significativo sobre la economía de la región, según ya había informado anteriormente la Comisión Europea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario