TE ESCRACHO YA: LIBIA: LOS BOMBARDEOS ALIADOS NO LOGRAN FRENAR LOS ATAQUES DE GADAFI!!!!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

LIBIA: LOS BOMBARDEOS ALIADOS NO LOGRAN FRENAR LOS ATAQUES DE GADAFI!!!!!!!

La intervención militar aliada en Libia, que hoy entra en su cuarta jornada de bombardeos, no ha logrado frenar por el momento la ofensiva de Muamar el Gadafi sobre las ciudades que se mantienen bajo control rebelde. Las fuerzas leales al dictador han retomado este martes a primera hora el ataque sobre Misrata, tercera ciudad del país y única del oeste libio en poder del movimiento insurgente. Tanques y artillería pesada se han desplegado en los alrededores de este enclave y han comenzado a disparar contra objetivos rebeldes causando también víctimas civiles. Ayer, los aviones británicos suspendieron un bombardeo en la zona por la presencia de civiles forzados como escudos humanos.
La ofensiva de Gadafi en Misrata está provocando justo lo que pretende evitar la coalición internacional: bajas civiles. Los bombardeos aliados han forzado a las fuerzas gubernamentales a moverse al interior de la ciudad para evitar ser blanco fácil de los aviones occidentales. Al menos 40 personas han muerto entre ayer y hoy en la ciudad sitiada. Entre las víctimas hay cuatro niños que huían esta mañana de los combates en un coche que ha sido reducido a escombros por los proyectiles del régimen, según ha relatado un residente de Misrata a la agencia Reuters.
Los médicos no dan abasto. Atienden a los heridos en los pasillos del hospital de Misrata, colapsado por el flujo constante de víctimas de los combates. "Es una situación catastrófica", ha explicado este testigo. "Los tanques han empezado a lanzar sus obuses esta mañana". "Francotiradores también participan en la operación. Un coche con niños en su interior ha sido alcanzado. Ninguno de los menores sobrepasaba los 13 años", ha explicado. "Reclamamos a las organizaciones humanitarias a que intervengan tan pronto como sea posible para suministrar alimentos y medicinas".
Un portavoz de los rebeldes que gobiernan la ciudad ha explicado que la situación se agrava por la escasez de médicos. "No hay suficientes camas. No hay habitaciones, por lo que la mayoría de las operaciones se llevan a cabo en los pasillos". El portavoz de los rebeldes ha asegurado que las fuerzas gubernamentales han llegado a disparar contra tres ambulancias, matando a dos conductores.
La entrada de los blindados provocó ayer que muchas personas salieran a la calle para hacer frente a los militares de soldados, quienes dispararon contra la multitud según testigos citados por Reuters y France Presse.

No hay comentarios.: