TE ESCRACHO YA: FACEBOOK ELIMINA 20 MIL PERFILES DE MENORES DE EDAD POR DÍA!!!!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

FACEBOOK ELIMINA 20 MIL PERFILES DE MENORES DE EDAD POR DÍA!!!!!!!

La medida responde a la constante creación de cuentas de niños que tienen menos de 13 años, incumpliendo las reglas para acceder al sitio.
A pesar que uno de los requisitos para abrir una cuenta en Facebook es tener sobre los 13 años de edad, son miles los menores que falsean los datos para poder tener un perfil en la red social.
Para frenar este problema, el jefe de privacidad del sitio, Mozelle Thompson, dijo hoy que la página trabaja en forma permanente en este tema, y que incluso en forma diaria elimina los perfiles de unos 20 mil menores de edad, con el objetivo de que las reglas se cumplan y que los menores no estén en riesgo. Esta cifra fue dada a conocer por el asesor, luego que un comité de ciber-seguridad del senado de Australia le pidiera a Facebook que se preocupara de este problema, pues los menores de edad son vulnerables a ciber ataques.
Thompson señaló que si bien la red social cuenta con mecanismos para detectar la creación de cuentas donde se falsean los datos, finalmente el sistema "No es perfecto", según cita el periódico australiano Daily Telegraph. Cifras entregadas por ComScore, señalan que sólo en Estados Unidos unos 3,6 millones de niños menores de 12 años utilizan la página.

No hay comentarios.: