TE ESCRACHO YA: MÉXICO: LIBERAN A MÁS DE 2.300 PRESOS POR ERRORES DE PROCEDIMIENTO!!!!!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

MÉXICO: LIBERAN A MÁS DE 2.300 PRESOS POR ERRORES DE PROCEDIMIENTO!!!!!!!

Los juzgados penales del Distrito Federal otorgaron 2.369 libertades "por no calificar la legal detención". Además de faltar "la orden de aprehensión correspondiente, no se comprobó la flagrancia o no se justificó la urgencia para el ejercicio de la acción penal por parte del Ministerio Público".
La Crónica de hoy, informó de las liberaciones que constan en el Informe Judicial de 2010 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF). En el listado, figuran 1.538 personas acusadas de robo. En segundo lugar, se registraron 538 casos de personas que alcanzaron su libertad bajo el rubro de "otros", sin especificar el delito. Además, la Justicia liberó a 108 acusados de delitos sexuales; a 69 liberados investigados por homicidio y otros 34 por secuestros express.
Autoridades judiciales informaron que las liberaciones se producen por diferentes causas: la inexistencia de la orden de aprehensión correspondiente, así como no justificar ante el juez la causa de la urgencia para ordenar la inmediata detención del inculpado, aún sin la orden judicial, cuando no se confirma la flagrancia en el delito que se le imputa al detenido. Además, en muchos casos, la Policía no cumple con las 48 horas de rigor para poner al detenido ante un juez.

No hay comentarios.: