TE ESCRACHO YA: OTAN LANZA SOBRE LIBIA BOMBAS DE URANIO EMPOBRECIDO!!!!!!!

martes, 29 de marzo de 2011

OTAN LANZA SOBRE LIBIA BOMBAS DE URANIO EMPOBRECIDO!!!!!!!


Aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), lanzaron durante el inicio de la invasión contra Libia, unas 45 bombas con ojivas de uranio empobrecido, denunció David Wilson, intelectual y activista contra la guerra.
El integrante de la organización Stop the War Coalition (Paren la guerra) indicó que los proyectiles, de unas 2.000 libras cada uno, junto con los misiles lanzados desde naves y buques contenían el mineral radiactivo altamente nocivo, reseñó Prensa Latina.
Wilson explicó que este tipo de armamento “es el arma perfecta para asesinar a montones de gente”.
La sustancia radiactiva, contenida en el polvo negro que emana a la atmósfera tras la potente explosión, puede causar daños renales, cáncer de pulmón y de huesos, trastornos en la piel, trastornos neuro-cognitivos, daños cromosómicos y extrañas enfermedades renales e intestinales, entre otras.
Wilson recordó que en los ataques contra Bagdad durante la invasión a Irak, iniciada en 2003, la aviación de Estados Unidos arrojó más de 500.000 toneladas de bombas con puntas que contenían uranio empobrecido.
Posteriormente, en Bagdad se comprobó que los niveles de radiación superaban la norma, entre 1.000 y 1.900 veces en zonas residenciales.
Luego de iniciada la invasión a Libia, el Gobierno de Muammar Al Gaddafi denunció reiteradas veces que los bombardeos de las potencias imperiales tienen como blanco a los civiles.
Hasta el momento se calcula que decenas de personas, entre ellos niños, han muertos por los bombardeos.
El Gobierno de Gaddafi también reveló que los ataques militares aéreos destruyeron edificios públicos, como hospitales. VIDEO R.T.

No hay comentarios.: