TE ESCRACHO YA: EEUU PIDE PERDÓN POR FOTOS DE MILITARES CON CADÁVERES DE NIÑOS AFGANOS!!!!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

EEUU PIDE PERDÓN POR FOTOS DE MILITARES CON CADÁVERES DE NIÑOS AFGANOS!!!!!!!

El Ejército de Estados Unidos (EEUU) pidió perdón por el contenido de unas fotografías en las que aparecen militares junto a los cadáveres de niños y otros civiles inocentes en la ciudad afgana de Kandahar.
La revista alemana "Der Spiegel" publicó el último lunes dos fotografías en las que aparecen los jóvenes soldados estadounidenses Jeremy Morlock y Andrew Holmes, agarrando las cabezas de un pequeño afgano muerto tras el ataque. Los soldados se muestran sonrientes mientras se jactan de su cometido, recoge El Mundo en su portal de internet.
Según una fuente de la revista alemana, los militares levantaron la camiseta del pequeño para mostrar que no tenía bombas adheridas a su cuerpo.
Tras hacerse la fotografía le lanzaron una granada al tiempo en que sus compañeros abrieron fuego. Cuando informaron sobre el incidente a sus superiores, los soldados afirmaron que este hijo de granjero les había amenazado con la granada.
El coronel Thomas Collins se disculpó por el sufrimiento que las imágenes hayan podido ocasionar.
"Las fotografías son repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y valores del Ejército estadounidense", reconoce.
Según el comunicado, los presuntos autores de esta barbarie son un grupo de soldados que están acusados de varios asesinatos y cuyos consejos de guerra comenzarán este miércoles.
En total son 12 los militares que serán juzgados. Entre ellos se encuentran los marines que aparecen posando junto a los cadáveres de los pequeños.
"Las fotos suponen un contraste con la disciplina, el profesionalismo y el respeto que han caracterizado la labor de nuestros soldados durante casi 10 años de operaciones sostenidas", afirmó el coronel Collins en el comunicado.

No hay comentarios.: