Un dueño de una tienda de animales en Japón ha salvado a una cría de delfín que había sido arrastrada por el tsunami a casi 2 kilómetros de la costa y permaneció más de 10 días en un campo de arroz inundado.
El hombre, llamado Ryo Taira, cuenta que el animal estaba muy agotado cuando lo encontraron. “Estaba tan débil que ni siquiera se resistió cuando lo sacamos del agua”, señaló. Este amante de la naturaleza, que desde el día del terremoto y el tsunami que se cobraron la vida de miles de personas y causaron enormes daños materiales se dedicó al rescate de los animales afectados por el desastre natural, llevó al delfín a la costa del mar y lo soltó en el agua. El comerciante expresó la esperanza de que el pequeño animal pueda sobrevivir a esta terrible experiencia. “Hice todo lo que pude”, aseguró.
Toda la nación nipona se ha unido tras la tragedia para rescatar a los supervivientes y ayudar a todos los damnificados por el desastre natural que se han quedado sin hogar. Los animales domésticos también han demostrado cualidades asombrosas de solidaridad después del devastador terremoto y el tsunami que lo siguió. Así el video de un perro que estaba vigilando a su ´compañero´ herido y trataba de atraer la atención de los hombres a éste ha emocionado profundamente a miles de personas alrededor del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario