TE ESCRACHO YA: BOMBARDEARON UN EDIFICIO DE LA RESIDENCIA DE KADAFI!!!!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

BOMBARDEARON UN EDIFICIO DE LA RESIDENCIA DE KADAFI!!!!!!!


Los ataques aéreos efectuados anoche por las fuerzas de la coalición internacional destruyeron un edificio situado dentro del palacio de Muammar al Kadafi de Bab el Azizia en Trípoli, afirmó la televisión estatal libia, que mostró imágenes del complejo dañado.
Las imágenes difundidas muestran las ruinas de un edificio administrativo totalmente destruido, rodeadas de escombros. Según reconocieron las autoridades británicas, el misil que destruyó el lugar fue disparado por uno de sus submarinos porque era un "centro de control" desde el que Kadafi dirigía los movimientos de sus tropas. El ataque tiene además un alto valor simbólico: esta residencia de Kadafi fue bombardeada en 1986 por Estados Unidos por orden de Ronald Reagan, hecho durante el que murió una hija dl líder libio. Desde entonces, se mantuvieron en este estado las ruinas del lugar como un símbolo y la estatua de un puño dorado que aprieta y parte por la mitad un avión de EE.UU recuerda el ataque.

Varias decenas de seguidores de Kadafi se congregaron ante las ruinas humeantes, algunas portando trozos de los muros del complejo residencial que forma el palacio de Bab el Azizia. Un vocero del Ministerio libio de Exteriores denunció desde el lugar el ataque y dijo que, contrariamente a sus afirmaciones, "las fuerzas aliadas bárbaras y terroristas bombardean efectivamente zonas donde se encuentran civiles". El hecho causó ruido entre los aliados ya que horas antes un responsable del Pentágono, el vicealmirante William Gortney, insistió en que el objetivo de la coalición no era matar al dictador sino proteger a la población civil de posibles ataques aéreos y permitir la llegada de la ayuda humanitaria. 

En tanto, el vocero del gobierno francés, François Baroin, recalcó que la coalición internacional se ajusta en sus operaciones en Libia a la resolución de la ONU y busco rebajar las críticas de la Liga Árabe por el cariz de la intervención militar, y en particular por posibles víctimas entre la población civil. Dijo que se logró establecer la zona de exclusión aérea sobre Libia y detener el vance de las tropas kadafistas sobre Bengasi. El vocero francés señaló que están "coordinados en la aplicación de la resolución" en una coalición que integra a "buen número" de los países occidentales y también a "buen número de representantes" de la Liga Árabe, entre ellos Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Además, Estados Unidos y el Reino Unido desestimaron el nuevo alto el fuego anunciado por el régimen libio y declararon que van a continuar con las operaciones. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anticipó un posible mando franco-británico para la Operación Odisea al amanecer en un intento del país de de no aparecer como motor de la intervención militar.

No hay comentarios.: