TE ESCRACHO YA: TAIWÁN SE ARMA ANTE UN POSIBLE ATAQUE CHINO Y LE PIDE AYUDA A EE. UU.!!!!!!!

martes, 29 de marzo de 2011

TAIWÁN SE ARMA ANTE UN POSIBLE ATAQUE CHINO Y LE PIDE AYUDA A EE. UU.!!!!!!!

Están buscando equipos bélicos punteros y aviones. Tsai dijo al ex subsecretario de Estado que "Taiwán y China buscarían intereses comunes para mantener la estabilidad regional". Ma agradeció a los presidentes George W. Bush y Barack Obama haber aprobado la venta de equipos militares a Taiwán, y afirmó que su política hacia China era la de mantener la situación de hecho.
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y legisladores isleños pidieron hoy a Estados Unidos que suministre equipos bélicos punteros, incluyendo los aviones F-16 C/D y submarinos, para su defensa ante un posible ataque chino, durante encuentros con un ex funcionario estadounidense.
"Así el pueblo taiwanés se sentirá seguro y podremos continuar los contactos con China", dijo Ma al ex subsecretario de Estado de EEUU Richard Armitage, que sirvió en el gobierno de George W. Bush y está de visita en la isla hasta el miércoles.
Ma agradeció a los presidentes George W. Bush y Barack Obama haber aprobado la venta de equipos militares a Taiwán, y afirmó que su política hacia China era la de mantener la situación de hecho.
"Más del 80 por ciento de los taiwaneses quieren conservar la actual situación de hecho con respecto a China", señaló el presidente taiwanés.
Con respecto al ritmo del desarrollo de los contactos entre China y Taiwán, Ma señaló que "no piensa acelerarlos o desacelerarlos", en referencia a pasar de los actuales temas económicos a otros más controvertidos.

No hay comentarios.: