TE ESCRACHO YA: JAPON: EVACUACIÓN DEL PERSONAL EN REACTORES DE FUKUSHIMA!!!!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

JAPON: EVACUACIÓN DEL PERSONAL EN REACTORES DE FUKUSHIMA!!!!!!!

Los técnicos que trabajan para controlar la crisis en la central nuclear de Fukushima I detectaron humo en dos de los reactores, lo que llevó a evacuar temporalmente esa área, informó la televisión pública NHK.
El humo se avistó en la zona sureste de las unidades 2 y 3 de la central, que desde ayer y hasta bien entrada la madrugada estuvo recibiendo toneladas de agua para enfriar su pileta de combustible. Un vocero de Tepco, la empresa que concesiona la central, indicó que los trabajadores fueron evacuados de ese lugar mientras se investiga el origen del humo.
Esos reactores son los que más preocupan, dado que contienen una mezcla de óxidos de plutonio y de uranio a partir de productos reciclados, cuyas partículas son consideradas más nocivas que las de combustible a base de uranio.
Además del agua vertida sobre el reactor 3, camiones cisterna retomaron hoy el lanzamiento de agua a la unidad 4 para enfriar su pileta y evitar que las barras de combustible almacenadas queden expuestas al aire. A estos trabajos de enfriamiento se suman los esfuerzos por devolver la electricidad a la central, donde ya se logró que los cables alcancen las instalaciones de las unidades 5 y 2.
El objetivo es restaurar sus sistemas de refrigeración, la iluminación de las salas de control y los mecanismos para medir la radiación.
Según la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, sin embargo, todavía serán necesarios unos días para que se reactive el crucial sistema de refrigeración del reactor 2, que sufrió daños en la parte inferior de su vasija de contención. El organismo agregó que se espera que en las próximas horas se restauren algunas funciones en esa unidad, como las de algunos aparatos de medición y un sistema de ventilación que filtraría sustancias radiactivas, lo que mejoraría las condiciones de trabajo de los operarios.
Por su parte, el primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró que hay progresos "lentos, pero firmes" para controlar la crisis en la planta nuclear de Fukushima, donde continúan las labores para enfriar los reactores y restaurar la electricidad.

No hay comentarios.: