TE ESCRACHO YA: 900 AÑOS DE PROHIBICIÓN PARA MANEJAR, PERO ATROPELLÓ A UNA MUJER.

viernes, 14 de octubre de 2011

900 AÑOS DE PROHIBICIÓN PARA MANEJAR, PERO ATROPELLÓ A UNA MUJER.

Se trata de un automovilista colombiano, que en el 2008 le fue retenida su licencia por 900 años, pero en septiembre arrolló a una abuela, que falleció dos días después. 
Deiby Rodríguez, afirmó que lo que sucedió fue un error y ofreció disculpas a los familiares de la víctima. El hombre tiene, además, multas por no usar cinturón de seguridad, violar señales de tránsito y conducir sin permiso.
Él dice que no la mató, aunque admite que manejaba ese día, y ebrio, al tiempo que calificó como "absurda" la sentencia.  "Me parece absurdo. Mejor hubieran dicho que no puedo manejar nunca más en la vida y no poner una sanción de esas", dijo Deiby Rodríguez Pinedo al recordar el castigo en declaraciones al diario colombiano MIO.
El 25 de septiembre último, el hombre no sólo burló el fallo judicial y volvió a conducir, sino que lo hizo bajo los efectos del alcohol, explicó por su parte el periódico El País, de Colombia.
En esa ocasión, mientras circulaba por una calle de Bogotá atropelló a una mujer de unos 87 años, que falleció a los dos días debido, según el acusado, a un cáncer que padecía desde hace algún tiempo.
Las autoridades de tránsito decidieron, a los pocos días del hecho, suspenderle nuevamente la licencia del sujeto pero ahora hasta el año 2911 -la tenía inhabilitada hasta el 2908- por ser estala cuarta vez que era sorprendido conduciendo en estado de embriaguez y además infringiendo una severa sanción.
Rodríguez afirmó que lo que sucedió fue un error y ofreció disculpas a los familiares de la víctima. El hombre tiene, además, multas que suman más de 1.400.000 pesos (700 dólares aproximadamente) por no usar cinturón de seguridad, violar señales de tránsito y conducir sin permiso.
La alcaldesa de Bogotá, Clara López, aseguró que el castigo es ejemplar y solicitó la inmediata captura del sujeto para evitar más accidentes. En los últimos días las autoridades de Colombia comenzaron una campaña en contra de los conductores ebrios que dejaron en un solo fin de semana cerca de 1.500 sancionados por la medida.

No hay comentarios.: