TE ESCRACHO YA: CHINA: SALVAN A 800 PERROS DE SER COMIDOS.

viernes, 21 de octubre de 2011

CHINA: SALVAN A 800 PERROS DE SER COMIDOS.

Casi 800 perros, fueron rescatados por un grupo de protección de animales chino, en la ciudad de Zigong, provincia de Sichaun. Los animales iban a ser vendidos y cocinados en varios restaurantes del país.
Su destino cambió, gracias a un voluntario que avisó a la organización ‘The Qiming Center’, de que cientos de perros enjaulados estaban siendo cargados en camiones en Zigong, para ser trasladados a la provincia de Guangxi del sur.
El grupo bloqueó el camino al camión y convocó vía internet a todos los amantes de los animales, para que le ayudaran a liberarlos. Después de negociar, los protectores de animales dieron 83.000 yuanes (13.000 de dólares) al conductor a cambio de la liberación de los perros.
El presidente de la organización, destacó que actuaron por el compromiso que tienen para impedir cualquier maltrato animal, pero ahora sus integrantes y voluntarios, deben buscar lugares para albergar a los animales sin hogar.
La carne de perro, es una comida tradicional en varias regiones de China, pero ahora está perdiendo popularidad, gracias a la presión de varias organizaciones nacionales y extranjeras, protectoras de los derechos de los animales.

No hay comentarios.: